¿Domótica si o no?
El 85% de los clientes a los que les hemos realizado una integración domótica, ya no se imaginan volver a vivir en una casa nueva, sin tener el control…
Al realizar una integración domótica en una vivienda, y mas si esta es de cierta envergadura, requiere de una solución a medida, como un traje. La solución va variando con el tiempo, según las personas van viviendo en su nueva casa, es cuando van viendo las necesidades que tienen. Es imposible saber de antemano el uso que le van a dar las personas a la casa y sus instalaciones.
Y Cuando tenemos el control, es la casa se adapta a las personas, no las personas a la casa.
Esto, lógicamente, hace que tengamos una relación con los clientes, bastante cercana, los primeros meses después de la entrega del proyecto.
Y obviamente, la pregunta de si imaginan su casa sin tener todo bajo control a golpe de click en el bolsillo, o de poder cambiar, de manera fácil y sencilla, las luces que enciende un interruptor, siempre se la hacemos. De ahí el dato estadístico…
El porque hay tantos casos de éxito es bastante sencillo. Y no es porque la domótica es la leche, o porque seamos los mas listos, ni los mejores seguramente…
Es porque llevamos ya unos años en esto, y con solo ver un plano descriptivo y de instalaciones, ya vemos de antemano si el valor que va a aportar la integración domótica a la vivienda va a merecer mucho la pena. Aunque el cliente no lo sepa de antemano. (nos esforzamos mucho en que se lo pueda imaginar, eso si)
Pero, de la misma manera que si vemos que el proyecto va a aportar poco a la vivienda, y aquí podríamos decir porque somos muy honestos, (y es verdad que lo somos) pero no es por eso. La verdadera razón por la que no recomendamos domótica es porque si el proyecto no la necesita, o va a aportar poco valor, esto acaba dando mas problemas que beneficios. Y nos gusta evitar los problemas, mas que tener que solucionarlos.
¿Y tú tienes dudas de si integrar domótica en tu proyecto? Pues escríbenos y saldrás de dudas…