Edificios
Edificios inteligentes: eficiencia y seguridad
Domótica aplicada a gran escala para ganar en control, seguridad y sostenibilidad.
Eficiencia energética
En Ecosun sabemos que el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos, y por eso creemos en la domótica como aliada para crear edificios más sostenibles. Promociones de viviendas, hoteles, oficinas… Ofrecemos soluciones adaptadas a las características y necesidades de cada tipo de edificio para asegurar la mayor eficiencia energética.
Los edificios inteligentes son más sostenibles porque otorgan al usuario un mayor control sobre este: gracias a la domótica, por ejemplo, es posible programar horas de encendido y apagado de luces, controlar de forma remota la iluminación, programar el apagado del sistema de riego cuando llueve o de la calefacción cuando una habitación está vacía mucho tiempo. Un mayor control para un mayor ahorro.
Control y comunicaciones
Dicen que la información es poder y no podríamos estar más de acuerdo. Una de las grandes ventajas de un edificio inteligente es la posibilidad de saber todo lo que sucede en él, ya sea entre sus paredes o en sus instalaciones. La domótica hace posible una monitorización detallada de los consumos de luz, gas y agua: ofrece datos sobre el edificio con los que mejorar su gestión y mantenimiento.
Seguridad
¿Habré cerrado con llave? ¿Habré apagado el gas? ¿Se ha quedado un grifo abierto? Si son tantas las preocupaciones que nos asaltan cuando pasamos unos días fuera de casa, cuando hablamos de un edificio, estas se multiplican. Por eso apostamos por soluciones adaptadas a las particularidades de cada edificio: desde las tradicionales alarmas y sistemas de videovigilancia hasta otras más innovadoras, como la simulación de presencia durante ausencias largas o las alarmas remotas en caso de incendio, inundaciones o fugas de gas.